El delantero Cristian Cabo se incorpora al Chantada Atlético


monforte / la voz

La dirección deportiva del Chantada Atlético continúa trabajando para confeccionar una plantilla competitiva de cara a la próxima temporada. El club de O Sangoñedo hizo público ayer el fichaje de Cristian Cabo, futbolista natural de A Barrela, que comenzó a competir en su tercera temporada de juvenil con el Peroxa.

Esa misma campaña se estrenó con el primer equipo, demostrando su calidad y su olfato goleador. Al año siguiente ya fue futbolista de la primera plantilla, y desde esta entidad dio el salto al Cea para después jugar en el Amoeiro, club del que procede. Cabo justifica las razones de su fichaje por la entidad que preside José Antonio Neira. «Facíame moita ilusión xogar en Lugo, e o Chantada Atlético presentoume unha oferta que colma as miñas aspiracións. Gústame o proxecto, e ademais está cerca da miña casa», señala Cristian Cabo, que admite que también tuvo la llamada de la SD Chantada.

El hecho de poder competir en la Primera Autonómica es un añadido para un futbolista que espera llegar a una categoría superior en el futuro. El nuevo fichaje del Chantada Atlético destaca por su rapidez y su calidad. Además, marca goles. El jugador se pondrá a las órdenes de su nuevo entrenador, Fran Regal, el próximo día 27 a las ocho y media de la tarde, que será cuando el equipo de O Sangoñedo comience la pretemporada. Después de este primer entrenamiento, la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva se reunirán para cenar.

Torneo de fútbol-7

Por otra parte, hoy, a las nueve de la noche, en el campo municipal de O Sangoñedo se celebrará el sorteo del torneo de fútbol-7 que se disputa este fin de semana en Chantada y que organiza la entidad que preside José Antonio Neira.

A pesar de que es un fin de semana en el que se juegan torneos en otros lugares de Galicia, la competición que se disputa en la capital del Asma congregará a un total de dieciséis equipos, una cifra más que aceptable.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El delantero Cristian Cabo se incorpora al Chantada Atlético