Clara Fernández seguirá en Ourense

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Fútbol sala La joven jugadora monfortina renovó por el Cidade das Burgas

10 jul 2018 . Actualizado a las 20:59 h.

La jugadora monfortina Clara Fernández continuará la próxima temporada en el Cidade das Burgas. La joven promesa local, que acaba de cumplir 18 años, decide seguir en el equipo ourensano a pesar del descenso de categoría. El conjunto que prepara Manolo Codeso no pudo lograr finalmente su permanencia en la División de Honor del fútbol sala femenino, y es precisamente esta cuestión la que más ha pesado en la decisión de la monfortina.

«Renuevo porque estoy muy a gusto con mis compañeras y con el cuerpo técnico. Además, ya que descendimos, me hace especial ilusión ayudar a que el Cidade das Burgas regrese a la División de Honor. Si este año nos tocó pasar malos momentos por los resultados, estoy convencida que la próxima campaña llegarán las alegrías», señala Clara Fernández.

La deportista monfortina dio un paso adelante esta temporada, que supuso su consagración en la élite del fútbol sala femenino español. Jugó prácticamente todos los partidos como titular. Tan solo se perdió algunos, pero por lesión. «A pesar de que las cosas no salieron bien en el apartado colectivo, esta temporada fue la de mi consagración en la División de Honor», añade Fernández, que marcó un total de diez goles.

La jugadora local actúa bien como cierre o como ala en el equipo. No obstante, además de lo que aporta como jugadora en la pista, que es mucho, Clara Fernández hace grupo, y es una de las grandes referentes del plantel. Bien lo sabe su entrenador, Manolo Codeso, que confía ciegamente en ella.

Su palmarés

A pesar de su edad, Fernández ya es toda una veterana en el fútbol sala. La monfortina disputó dos campeonatos de España. En Madrid se proclamó campeona con la selección gallega. En el que jugaron en Cataluña, las deportistas del combinado autonómico fueron eliminadas en semifinales.

Tiene un gran futuro. Su sueño es competir al máximo con un equipo que pueda conseguir títulos y estrenarse en competiciones europeas. «Trabajo día a día para llegar más arriba, pero no es fácil. Además de entrenar a tope, hay que tener algo de suerte», dice.

Clara Fernández es todo un ejemplo. A pesar de competir en una categoría exigente, la joven promesa local compagina el fútbol sala con sus estudios. Entrena cinco horas a la semana, y acaba de finalizar el Bachillerato y aprobar la Selectividad. Ahora, toca pensar en la Universidad. Fernández tiene prácticamente decidido lo que estudiará. «Me inclino por la psicología», puntualiza.

Por último, la jugadora envía un consejo a los deportistas que empiezan. «Yo los animo a trabajar y a entrenar al máximo, pero sobre todo lo importante es que se diviertan. Si uno se propone algo, y más en deporte, al final puede conseguirlo», concluye la jugadora monfortina de la Cidade das Burgas.