Escalza entrenará al Atlético Escairón la próxima campaña

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La directiva lo elige por su experiencia en el fútbol comarcal

10 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón ya tiene nuevo entrenador. Después de la renuncia de Julio Corral a continuar en el club, la dirección deportiva se puso a trabajar en la búsqueda de un nuevo técnico. Lo encontró, y se trata de José Ángel Seijas «Escalza», un entrenador que ya era un habitual en los partidos que disputó el equipo de O Saviñao la pasada temporada en el grupo norte de la Preferente Autonómica. El monfortino acudía siempre que sus ocupaciones se lo permitían a ver jugar a su hijo, Asier, que es futbolista del Escairón.

Joaquín González explica las razones que los llevaron a apostar por Escalza para el banquillo. «Buscabamos unha persoa da zona, que ademais nos aportafutbolistas, e saíu Escalza», señala el director deportivo del Atlético Escairón.

González considera a Escalza un técnico más que capacitado para llevar al equipo a competir en la zona alta del grupo tercero de la Primera Autonómica. El nuevo inquilino del banquillo del cuadro de O Saviñao conoce perfectamente la categoría. «É un adestrador con experiencia, que coñece perfectamente o fútbol comarcal e galego», añade González.

Ahora, el trabajo continúa en los despachos, ya que el hecho de que algunos futbolistas no renovaran obliga a la entidad que preside Óscar López a rastrear el mercado en busca de nuevos jugadores. «Incorporaranse tres xogadores brasileiros que coñece Escalza, e haberá como mínimo outro fichaxe. Logo, xa seguirá o bloque que temos», concluye Joaquín González.

Renovaciones

La dirección deportiva ya cerró en su momento las siguientes renovaciones: Félix, Aitor, Basán, Alami, Rubén Quiroga y Pandiani. La idea de Joaquín Gonzáles es que continúen Manu y Carlos Ingunza.

Las próximas semanas marcarán la composición de la nueva plantilla.