Álex López regresa al Arteixo

El jugador vuelve después de debutar en Tercera con el Somozas


monforte / la voz

El portero monfortino Álex López jugará la próxima temporada en el Atlético Arteixo. El deportista local regresa a la escuadra coruñesa después de su paso por el Somozas, club con el que debutó en la Tercera División. Las razones que llevan López a cambiar de aires de nuevo son el interés del Arteixo en repescarlo y cuestiones de índole laboral.

«Estoy muy contento de regresar, porque vuelvo a casa. Había opciones de Tercera División, pero por razones profesionales, yo no le puedo dedicar tanto tiempo al fútbol, y más en esa categoría. El Arteixo me facilita todo, y así podré compaginar trabajo y deporte», señala Álex López.

A sus 23 años, el portero monfortino afronta con muchas ganas su nueva etapa en el cuadro coruñés. «Estoy muy ilusionado y motivado con el proyecto del Atlético Arteixo. Quiero contribuir con mi trabajo y mis actuaciones a que el equipo compita por el ascenso a Tercera División», añade López.

Un trotamundos

A pesar de su edad, el portero monfortino es un trotamundos del fútbol, ya que en su carrera pasó por bastantes equipos. Comenzó en las categorías inferiores del Calasancio. Su calidad no pasó desapercibida para los grandes clubes gallegos, y el Deportivo lo fichó. A continuación dio el salto al Montañeros, pasando después al Betanzos. Su siguiente parada fue el Lemos y luego el Laracha, equipo con el que ascendió a Tercera División.

Desde este conjunto dio el salto al Atlético Arteixo, y a mediados de la temporada pasada se incorporó al Somozas, equipo con el que se estrenó en Tercera División. Ahora, regresa al Arteixo. López tiene cualidades más que suficientes para jugar en categorías superiores. No obstante, ahora su prioridad son los estudios y el trabajo.

Con el fichaje de Álex por el Atlético Arteixo, todos los futbolistas de la comarca que juegan en categorías superiores ya tienen su futuro solucionado. Iago López competirá en el Rápido de Bouzas y Nando en el Coruxo -los dos jugarán en Segunda B-, y Ramón en el Atlético Coruña.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Álex López regresa al Arteixo