«Cuando llamo buscando piso, a veces ya digo desde el principio donde vivo, por no molestar»

c.c. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Soledad dos Santos tiene 4 años y vivió hasta los 15 en centros de menores. Cuando salió, se propuso acabar la EGB y lo consiguió. Después la ESO, y con 34 años también la terminó. Encontrar quien le alquile un piso a ella y a su marido le está resultando más difícil.

-Supongo que de los globos [ella y su marido solían vender globos por la calle en las fiestas que se celebran en Monforte]. A ver si nos aún nos queda alguno, porque si no, no sé si tendremos con qué comprarlos.

-¿Sus hijos no los pueden ayudar?

-A mi hijo de 21 años le quitaron la Risga en mayo. A mí hija de 20 se la empezaron a pagar en junio, pero no la llaman para contratarla en el Ayuntamiento.

-¿Cuánto cobraba?

-Por la Risga me pagaban 478 euros al mes. El sueldo en la brigada de obras del Ayuntamiento era de unos 1.000 euros, pero empecé a trabajar el 26 de junio y me mandaron al paro el 2 de julio. En la entrevista de trabajo que me hicieron saqué buena puntuación en cuatro apartados distintos.

-¿Han intentado encontrar piso?

-Claro. Hasta fuimos alguna vez con una médico del hospital que me conoce a ver a gente que los alquila con una, pero ni así. En cuanto les digo donde vivimos empiezan los problemas, que tenemos que tener contratos, un aval bancario... Cuando llamo por teléfono buscando pisos, a veces ya digo dónde vivo nada más empezar, por no molestar.