Ramón ficha por el Atlético Coruña

El portero soberino jugará la próxima temporada en la Preferente Autonómica

.

monforte / la voz

El portero soberino Ramón Rodríguez jugará la próxima temporada en el Atlético Coruña, equipo que esta campaña consiguió el ascenso al grupo norte de la Preferente Autonómica. El joven futbolista de 20 años disputó la pasada liga con dos equipos. Comenzó en el Somozas y la segunda parte de la temporada la disputó con el Atlético Arteixo, conjunto en el que tuvo continuidad y fue uno de sus referentes.

Al acabar la competición, Rodríguez tuvo sobre su mesa varias ofertas, incluso alguna de Tercera División. No obstante, el hecho de tardar en definirse hizo que finalmente se decidiera por una de Preferente. «Estaba esperando para ver se podía xogar en Terceira, pero dilatouse todo moito, e finalmente aceptei a proposta do Atlético Coruña», señala Rodríguez.

Las razones que llevan al portero natural de Neiras a jugar en este nuevo equipo de Preferente son estrictamente deportivas. «Presentáronme un proxecto ambicioso. O equipo quere seguir medrando, e o feito de que se lles marcharse o porteiro titular tamén me motiva, porque me da máis opcións de loitar polo posto e ter continuidade», añade el soberino.

Ramón Rodríguez sabe que su oportunidad de dar el salto a una categoría superior llegará más temprano que tarde. «Aínda son novo, e sei que se continúo traballando deste xeito chegarei ao fútbol profesional, que é, sen dúbida, o meu principal obxectivo. O Atlético Coruña dame a oportunidade de seguir medrando e coller experiencia para o futuro. Eu veño a entregarme ao máximo para que o meu novo equipo acade as metas que se propón», comenta Ramón Rodríguez.

Su trayectoria

Ramón Rodríguez se formó en el

Calasancio. El hecho de haber fichado hace tres temporadas por el Deportivo no cambió la forma

de ser de este joven guardameta

de 1,84 metros. Ramón tiene los

mismos amigos y destaca por su

humildad, sencillez y compromiso. Su auténtico mentor deportivo fue el preparador local Nacho

Rodríguez, que desde sus inicios

en el Calasancio apostó por él. El

técnico fue determinante en su

evolución y en los consejos que

le dio siempre. Ramón forma parte de una familia de futbolistas.

Su hermano, Borja, y su primo,

Ismael, forman parte del Club Lemos, mientras que su otro primo, Juanín, juega con el Río Sil.

Además de gran futbolista, Ramón es un excelente estudiante. Finalizó el segundo curso de Magisterio, y próximamente hará los dos de especialización. Se inclinará por la Educación Física y por la Educación Especial.

Hasta el día 26 estará de vacaciones en Neiras, parroquia soberina en la que pasa sus momentos de ocio. «Estar aquí é espectacular, porque pódese gozar da natureza. Eu aproveito para correr e saír en bici. É o lugar ideal para cargar as pilas de cara á temporada», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ramón ficha por el Atlético Coruña