Montero ficha por el Villanovense

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARMELA QUEIJEIRO

Segunda División B El entrenador de Pantón se incorpora al equipo extremeño

05 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador de Pantón Borja Montero se incorpora al cuadro técnico del Villanovense, equipo extremeño del grupo IV de la Segunda División B. Aunque ya ejerció como preparador de porteros de manera temporal en esta categoría con el Compostela -entonces trabajaba con la cantera del cuadro santiagués-, este será su estreno oficial.

«Hace dos semanas me llamaron del club y hablamos. Luego estuve en contacto con el míster, José Manuel Roca, con el que intercambiamos opiniones futbolísticas, y concretamos mi incorporación», señala Borja Montero.

Además de preparador de porteros, el exfutbolista de Pantón se encargará de ver vídeos de los equipos rivales. Montero reconoce que con su marcha a Villanueva de la Serena da un paso más en su carrera. «Es un reto bonito y apasionante, donde espero aportar mis conocimientos y al mismo tiempo y adquirir experiencia», añade Montero.

Un proyecto ambicioso

Al técnico de Pantón le atrae el proyecto, porque además de dar un salto de categoría, supone competir por nuevos objetivos. «Nuestra meta inicial será la permanencia, pero en función de como vaya la temporada, no podemos descartar nada», comenta.

A pesar de que el Villanovense es un club humilde, en los últimos cuatro años ha competido con los equipos de la zona de privilegio de la categoría. Obtuvo dos terceros puestos, un décimo, y la pasada campaña fue sexto.

Borja Montero cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del fútbol. Comenzó en el Calasancio, Desde la entidad estudiantil dio el salto al CD Ourense, pasando por el CD Lalín, Compostela B, Grixoa, Ferreira, Estudiantil y Noia.

Como futbolista jugó en Primera Autonómica, Preferente y Tercera División. Su trabajo no pasó desapercibido en su momento para el fútbol chino, que lo reclutó para trasladar los métodos futbolísticos europeos en la preparación de porteros. Fichó por el Sichuan Guancheng. La pasada temporada estuvo en el Boiro, equipo en el que realizó un gran trabajo. Además de la oferta del Villanovense, Montero tenía sobre su mesa propuestas del fútbol chino, donde dejó su impronta. El mes que viene cumplirá 36 años, y no descarta regresar algún día al país asiático. Ficha por una temporada por el conjunto de Villanueva de los Infantes, pero con opciones de prolongar su contrato una temporada más. Todo estará en función del desarrollo de la temporada.

Por conocimientos y experiencia, el entrenador de Pantón tiene todas las papeletas para llegar más temprano que tarde a un club profesional. Todo apunta a que en el futuro dará el salto a la Segunda o a la Primera División. «De lo que se trata es de ir progresando, y luego en función de como salga todo, llegarás o no llegarás», concluye.