Los catamaranes tienen ocupadas casi el 90% de las plazas disponibles para este verano

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

05 jul 2018 . Actualizado a las 21:53 h.

los barcos turísticos de la Diputación de Lugo tienen ya reservadas el 88% de las plazas que ofrecen para los meses de julio y agosto. La temporada alta de las rutas fluviales estrá ya en marcha, con más recorridos disponibles. Son tres diarias en el cañón del Sil y otras tantas en el embalse de Os Peares.

Según la información facilitada ayer por la Diputación, la temporada alta llega con algo más de 30.000 plazas reservadas para los dos meses centrales del verano. Hasta finales de agosto quedan todavía 4.100 más disponibles. De las plazas todavía sin reservar, 2.525 corresponden al trayecto por el cañón del Sil, y las 1.575 restantes son para la ruta de Os Peares, en el río Miño. Entre el mes de marzo, cuando se reabrieron las rutas después del parón invernal, y el 30 de junio estos barcos tuvieron 15.870 viajeros.

El responsable de turismo de la Diputación, Eduardo Vidal, considera muy positivo el dato de reservas previas de este verano. «A tempada acaba de comezar -argumenta- e xa temos practicamente unha ocupación que se achega ao cen por cento». En las rutas fluviales, añade, «sempre se superan superan as expectativas de ocupación, de feito, este mesmo ano, en marzo a tempada arrancou con 5.600 reservas, un 13% máis que en marzo de 2017».

Con el nuevo horario, los barcos saldrán de los embarcaderos de Doade y del pueblo de Belesar a las once y media por la mañana y a las cuatro y media y siete por la tarde, los siete días de la semana.

Los interesados en reservar plaza pueden hacerlo a través de la central de reservas de la página web reservas.rutasembalses.es; en la dirección de correo catamaranes.turismo@deputacionlugo.org; o en el teléfono 982 260 196.