Las mejores golfistas, en Pantón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Augas Santas acoge hasta el viernes la sexta edición del Ladies Open

03 jul 2018 . Actualizado a las 14:26 h.

Las mejores golfistas del mundo competirán desde el miércoles hasta el viernes en la sexta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, que se celebrará en las instalaciones del hotel Oca Augas Santas Balneario & Golf.

Esta es la única prueba que se celebra en España, de las 12 que forman parte del LET Access Series, y que permitirá a las cinco mejores clasificadas acceder al prestigioso Circuito Europeo Femenino de Golf. Emma Goddard, una de las estrellas del torneo y ganadora de la pasada edición, defenderá el título junto a otras jugadoras como Carmen Alonso, vencedora de la prueba celebrada la semana pasada en la República Checa; Mireia Prat, ganadora del Ribeira Sacra Open en 2013 y Marion Duvernay en 2016.

En esta competición se darán cita 129 jugadoras procedentes de 29 países, principalmente de Inglaterra, Francia y España, con 22, 18 y 23 golfistas, respectivamente.

Los actos comenzaron ayer con la presentación oficial del torneo, que se llevó a cabo en el campo de San Antonio. Aquí, las autoridades, entre las que se encontraban los alcaldes de Monforte y Pantón, José Tomé y José Luis Álvarez; el presidente de la Federación Gallega de Golf, Daniel Fernández; y el director general de la cadena hotelera, Ramón Braña, recibieron a las deportistas, a las que le dieron la bienvenida y las animaron a competir y al mismo tiempo a disfrutar de los rincones de la Ribeira Sacra. Al acabar la presentación, la comitiva desfiló por las calles del centro de Monforte hasta llegar a la explanada de la Compañía, lugar en el que se realizó la tradicional suelta de globos con las banderas de los 29 países que participan.

Torneo Pro-Am

Como prólogo a la competición, hoy se disputa en las instalaciones del hotel Oca Augas Santas Balneario & Golf el torneo Pro-Am Ribeira Sacra, en el que participan 20 equipos formados por una jugadora profesional y tres aficionadas. A continuación, las participantes disfrutarán de una romería tradicional en los jardines del Hotel Balneario, acto en el que se entregarán los premios a las vencedoras.

Los representantes de las instituciones que colaboran en esta competición agradecen la colaboración de los patrocinadores, y consideran necesario impulsar trofeos de la categoría del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, al que asisten las principales jugadoras del panorama internacional y proyectan el nombre de la Ribeira Sacra.

Dada la calidad de este torneo, se espera una imporante afluencia de público a Augas Santas estos días.