Investigadores europeos estrenan las visitas guiadas de A Pobra do Brollón

I. LÓPEZ / C.C. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los primeros recorridos se llevaron a cabo este fin de semana

03 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de A Pobra do Brollón abrió en este mes de julio una novedosa estrategia turística con una oferta de cinco rutas con visitas guiadas. Los primeros en recorrer estos trayectos han sido un grupo de estudiantes de un proyecto europeo llamado «Critical Heritage Studies and the future of Europe» dentro del programa de investigación Marie Curie, patrocinado por la Comisión Europea, que se encontraban haciendo un estudio del patrimonio en la sociedad. Su estancia en Galicia, más concretamente en Santiago de Compostela, fue debida a la organización de un curso relacionado con el patrimonio.

Durante su estancia en Santiago supieron de la existencia de este programa de rutas guiadas y decidieron apuntarse y trasladarse hasta A Pobra do Brollón. Estos investigadores pudieron realizar tres de los cinco itinerarios que ofrece el Ayuntamiento: la ruta del castro de San Lourenzo, la casa del tiroteo de 1949 en Repil y la visita al conjunto de bodegas de Vilachá.

Otros lugares de Europa

Los organizadores de estos recorridos aseguran que una vez que terminaron estos itinerarios, el equipo de investigadores les manifestó que todo el proyecto les parece interesante, y puede ser extrapolable a otros lugares de Europa, para establecer diálogos entre el patrimonio y la sociedad. Tras finalizar esta visita, se interesaron por la posibilidad de hacer estancias en un futuro no muy lejano.

Este ciclo de visitas guiadas por A Pobra do Brollón se mantendrá durante los meses de julio y agosto, y para acudir es imprescindible reservar previamente plaza en el número de teléfono 666 435 832.