Carolina Camino, a la selección

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La jugadora del Ribeira Sacra disputa el campeonato de España de volei playa

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La jugadora quiroguesa del Ribeira Sacra, Carolina Camino, competirá desde mañana y hasta el domingo en el campeonato de España de volei playa en la localidad murciana de Lorca. La joven promesa estará en esta competición con la selección gallega cadete, con la que estuvo entrenando los últimos días. No es de extrañar que Camino haya sido convocada, ya que la calidad y el talento que atesora le permitieron estar con la selección gallega de pista.

Con esta convocatoria queda demostrado el gran trabajo que está realizando el Ribeira Sacra con las categorías inferiores. Carolina es el resultado de ese trabajo. Demostró su calidad en el campeonato de España de voleibol en pista. El entrenador del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, muestra su satisfacción por esta convocatoria. «Estamos moi ledos. É un orgullo ter unha rapaza na selección galega, que ademais é clara candidata a entrar na concentración permanente», señala Manolo Martínez.

El técnico monfortino ensalza las cualidades de la quiroguesa, una jugadora a la que define como «moi comprometida e traballadora». Camino ocupa la posición de atacante y receptora Destaca por su potencia y por la gran capacidad de salto y por su pegada.

Desplazamiento

La deportista del Ribeira Sacra emprende viaje con la selección gallega de volei playa desde Boiro, localidad en la que estuvo entrenando estos días, hacia tierras murcianas. Camino está muy ilusionada con esta convocatoria. La deportista quiroguesa quiere contribuir con su aportación a que el combinado autonómico acceda al podio -tiene muchas posibilidades-.

En Boiro, además de Carolina Camino, también entrenaron las siguientes jugadoras: Ana Pimentel (Boiro), María Otero y Marta Otero (Calasancias), Ainara Burgo (Emevé), Catalina Marín (Teis), Carlota Vilariño y Sandra Castro (Oleiros). Fueron días intensos de trabajo y de entrenamiento, de los que salió la convocatoria para este campeonato de España cadete.