Una mujer de Monforte, denunciada por acusar a su exmarido en televisión

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El hombre sostiene que lo que dijo sobre él en aquel programa no es cierto

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un mujer de Monforte fue juzgada ayer en Lugo por lanzar acusaciones de acoso contra su exmarido en un programa de televisión. La Fiscalía pide que sea condenada como responsable de un delito de injurias a pagar una multa de 3.000 euros y una indemnización al denunciante de forma compartida con la cadena de televisión que emitió sus declaraciones.

La ahora procesada y su exmarido se divorciaron en noviembre del 2014 y en noviembre del año siguiente ella fue a un programa de la Televisión de Galicia a contar su caso como mujer maltratada. Entre otras cosas, dijo de su ex que no la dejaba «en paz» a pesar de que pesaba sobre él «una orden de alejamiento», que la estaba amenazando de muerte y que le pegaba delante de su hijo.

Efectivamente, el juzgado número uno de Monforte había dictado contra este hombre una orden de alejamiento de su exmujer el 7 de agosto del 2015, pero fue anulada el 22 de septiembre por ese mismo juzgado, mediante una resolución confirmada el 25 de noviembre por la Audiencia de Lugo. De manera que cuando se emitió aquel programa de televisión, aquella orden de alejamiento ya no estaba en vigor.

La Fiscalía hace constar en su escrito de acusación contra la mujer que el programa, emitido por la Televisión de Galicia, fue retransmitido en horario de máxima audiencia y que lo vieron 138.000 espectadores.

La acusación pública considera que esta mujer cometió un delito de injurias graves con publicidad y pide para ella dos sanciones económicas. La primera, de 3.000 euros, a modo de multa. La segunda tendrían que pagarle a medias entre la procesada y la Televisión de Galicia, y su cuantía sería establecida después de el juzgado penal de Lugo que juzga el caso dicte sentencia.

Para la vista oral del juicio, que se celebró ayer en Lugo, la Fiscalía había solicitado que fuese proyectado en la sala el vídeo con la aparición de la denunciada en el programa de televisión. Además, estaban citados como testigos el propio denunciante y otro particular.

La Fiscalía pide para ella una multa de 3.000 euros por injurias