Julio Álvarez dice que Quiroga ya tiene refugio de animales y que el de Monforte aún es un proyecto

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

26 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Quiroga no tendrá que esperar al pleno para recibir respuesta a sus críticas sobre el funcionamiento del refugio de animales municipal. El alcalde, Julio Álvarez, sale al paso de las críticas de los nacionalistas en un comunicado en el que segura que en sus acusaciones «tocan de oído». Entre otras precisiones, hace hincapié en que la recogida y mantenimiento temporal de animales en esas instalaciones nunca le fue denegada ni a particulares, ni a cazadores ni a los ayuntamientos que lo así solicitaron.

«Evidentemente, el Ayuntamiento no es una ONG y los vecinos de Quiroga no tienen por qué mantener ni pagar con sus impuestos los servicios que otros tienen. Existe una ordenanza fiscal por la cual hay que pagar por el uso de estos servicios, sean requeridos por particulares o por entidades públicas», señala el comunicado municipal.

También detalla, por otro lado, que en el refugio están atendidos en estos momentos tres perros que reciben los cuidados pertinentes. Respecto a la apertura de un nuevo refugio en Monforte, el alcalde dice que es algo sobre lo que no fueron consultados por la Diputación. «Da la sensación de que el BNG piensa que con la construcción de la perrera de Monforte va a cerrar la de Quiroga, pero antes hay que aprobarla, construirla, regularla y, lo que es más importante, financiar su mantenimiento», afirma Julio Álvarez.