Dafonte regresa al Club Lemos

El futbolista monfortino jugó la pasada temporada en el Atlético Escairón


monforte / la voz

A diferencia de otros años, el Club Lemos tiene los deberes prácticamente hechos, y eso que todavía no comenzó el mes de julio. La entidad confirmó ayer a primera hora de la tarde el fichaje de Daniel Dafonte. El centrocampista monfortino regresa a la disciplina de la entidad que preside Óscar López, en la que ya marcó las diferencias cuando estuvo en su anterior etapa.

El director deportivo del Club Lemos, Edu Rodríguez, está muy satisfecho con esta incorporación. «Es un jugador muy importante, que destaca por su polivalencia. Le dará intensidad y liderazgo al equipo. Se trata de un futbolista muy competitivo, que le dará esa agresividad defensiva que no tuvimos la temporada pasada», señala Rodríguez.

A la pregunta de si fue complicado este fichaje, el responsable deportivo de la entidad dice: «Yo hablé dos veces con él, y aquí está. Si viene al Lemos es porque le ilusiona el proyecto y no porque venga cobrando una millonada. Se adapta a los parámetros económicos que marcó el club», añade Edu Rodríguez.

Llegan todos los objetivos

En el seno de la entidad lemista están satisfechos de como va la confección de la plantilla. Todos los objetivos que marcó la dirección deportiva al inicio de su planificación están en el equipo. «Estamos contentos de como va todo. Nuestras prioridades eran los jugadores que fichamos, porque sabemos que con ellos conformamos un plantel competitivo y con garantías de luchar por el ascenso a Preferente», indica el director deportivo.

Ahora, la prioridad del técnico es la renovación de Anthony, un jugador al que Edu Rodríguez considera clave, sobre todo teniendo en cuenta el estilo de juego por el que apuesta. «Ahora mismo estamos centrados en garantizar la continuidad de Anthony, un jugador que es muy importante para nosotros», dice.

Con las renovaciones y fichajes que acometió, el 95% del plantel ya está confeccionado. Falta por llegar un portero. «Queremos reforzar la portería para así aumentar el nivel competitivo tanto de Arturo como de Iván», concluye.

Edu Rodríguez es el que está llevando el peso de las negociaciones y marcando las pautas que tiene que seguir el club para conseguir el objetivo final. El director deportivo también es el encargado de concretar los partidos amistosos de pretemporada, que se darán a conocer en los próximos días. La plantilla comenzará la pretemporada el próximo día 26 de julio.

Captación de socios

Si en el apartado deportivo, todo va viento en popa, en el plano económico y social la junta directiva también está trabajando. El objetivo es incrementar el número de socios y conseguir más ingresos por publicidad. El presidente también espera incorporar más directivos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Dafonte regresa al Club Lemos