Es tiempo de homenajes en Quiroga

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAÚL CARBALLEDO

El auditorio municipal fue escenario a última hora del viernes de la tradicional Gala do Deporte

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Quiroga homenajeó el viernes a última hora de la tarde a sus jóvenes promesas. Este reconocimiento se realizó en el auditorio municipal, en el que se congregaron más de doscientas personas. No faltaron a la cita ni el alcalde, Julio Álvarez, que felicitó a los deportistas por su trayectoria, ni el concejal de Deportes, Andrés Nóvoa, que califica a estos jóvenes como perfectos embajadores del municipio.

En el transcurso de la gala se entregaron obsequios a los jóvenes deportistas. Las jugadoras de voleibol Carolina Camino y Sofía Pérez fueron las más destacadas de la temporada. Alejandro recibió el premio a la joven promesa con más proyección. Hubo reconocimiento a los equipos de fútbol sala alevín -fue campeón zonal-, benjamín e infantil, así como las integrantes de la escuela de voleibol.

Al escenario también subieron los representantes de los siguientes clubes: Covirán FS, Formigueiros y A Curuxa. Mención especial tuvo el gerente de Tourgalia, Juan Luis Vázquez, por las pruebas de montaña que realizan en la comarca.

Al finalizar la gala, los deportistas celebraron una cena de confraternidad, encuentro que aprovecharon para intercambiar impresiones sobre la temporada recién finalizada. El jueves se clausuró la escuela municipal de fútbol, que este año tuvo a más de medio centenar de deportistas. Es la modalidad con más aceptación en el municipio quirogués.