El presidente de Fademga será concejal del PSOE en Sober

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Eladio Fernández y Santiago Pérez ocupan los dos puestos vacantes

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecutiva local del PSOE designó a los sustitutos de sus dos concejales en Sober, que renunciaron a sus respectivas actas el pasado mes de abril. A un año vista de las municipales, Iñaki Rodríguez y Mar Doval justificaron su marcha por su deseo de no presentarse a la reelección. El partido decidió que ocupen sus puestos Eladio Fernández, presidente de la asociación de vecinos de Rosende, y Santiago Pérez, responsable de la agrupación socialista local.

Eladio Fernández se estrena como concejal de en Sober. Está vinculado desde hace años a la directiva de la asociación de vecinos de Rosende, parroquia de la que es natural. En la actualidad preside la federación gallega de asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual o de desarrollo (Fademga).

Por su parte, Santiago Pérez ya fue en su momento candidato a la alcaldía en ese municipio y formó parte del grupo socialista de la corporación, junto con Arturo Corral, en la etapa de Jesús Vázquez como regidor.

Ni Eladio Fernández ni Santiago Pérez figuraban en puestos de salida en la lista del PSOE en Sober en las últimas elecciones municipales. La renuncia de otros integrantes de la candidatura a sustituir a los concejales salientes motivó que aceptasen ocupar por puestos que dejaron Iñaki Rodríguez y Mar Doval.

Los nuevos concejales coincidieron el pasado viernes con el alcalde, el popular Luis Fernández Guitián, en una cena organizada por los vecinos del Rosende con motivo del San Xoán. La toma de posesión podría formalizarse en el pleno de julio.