El pescador fallecido en Xove tenía una local de acupuntura en Monforte

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

XAIME RAMALLAL

Han Jeong llevaba años residiendo en la ciudad del Cabe, donde abrió un gimnasio al poco de llegar

26 jun 2018 . Actualizado a las 13:09 h.

Sobre las ocho de la mañana de ayer un pescador que reside en Celeiro escuchó gritos y alertó de la caída de otro pescador al mar en la zona de Punta Merixe, en la costa de Xove. Se movilizó un amplio dispositivo. El Pesca 2 rescató del Cantábrico al pescador deportivo Han Jeong, de 53 años, de nacionalidad surcoreana y residente en Monforte de Lemos. El helicóptero lo trasladó a tierra, donde los servicios médicos intentaron reanimarlo sin éxito. Los sanitarios se emplearon a fondo durante aproximadamente dos horas, pero finalmente no fue posible salvarle la vida. El 112 también alertó a la Guardia Civil, al servicio de Gardacostas y a Protección Civil. También se desplazaron vigilantes del Concello de Xove. Sobre las 13.30 horas llegó la forense y a continuación el cuerpo fue trasladado a Lugo para realizarle la autopsia, según confirmaron varias fuentes.

El fallecido Han Jeong llevaba varios años residiendo en Monforte. En tiempos tuvo a su cargo un gimnasio, situado en la calle Doctor Casares. En la actualidad, estaba al frente de una clínica de acupuntura en el barrio de A Florida, concretamente en el número 1 de la calle Benito Vicetto. No hace muchos años sufrió un grave accidente de tráfico cuando se dirigía precisamente a pescar a la costa lucense, Como consecuencia de aquel percance permeneció conveleciente durante varios meses, en los que fue atendido por un hermano que al parecer reside en Ourense. Han Jeong no tenía familia en Monforte, pero sí un buen número de amigos que ayer quedaron consternados por la noticia de su muerte.

El lugar donde se registró el accidente es una zona muy frecuentada por muchos pescadores deportivos, tanto de la comarca como de la provincia e incluso también de la vecina Asturias. No es la primera vez que en el litoral xovense se registran accidentes de este tipo. Uno de los últimos tuvo lugar en noviembre del 2017 cuando un pescador avilesino perdió la vida. En Xove también recordaban ayer la muerte de un percebeiro de O Vicedo en julio de 2016 o la de una mariscadora, en septiembre del 2007.

Varias fuentes consultadas creen que el fallecido tenía que conocer el lugar, ya que solo se llega al mismo por un camino de tierra. En las inmediaciones apareció un vehículo en el que supuestamente se desplazó el fallecido. Las llaves aparecieron en su chaqueta, según confirmaron diversas fuentes. En la zona también apareció su caña y una caja con anzuelos y otros útiles de pesca.