La federación gallega respalda la filialidad Club Lemos-Calasancio

Su presidente, Rafael Louzán, participó ayer en la presentación del convenio


monforte / la voz

Si alguien tenía alguna duda, ayer quedó claro que la apuesta por convertir al Calasancio en filial del Club Lemos cuenta con el respaldo de la Federación Gallega de Fútbol. Esto quedó patente ayer con la presencia de su presidente, Rafael Louzán, en la presentación oficial del convenio que regirá la próxima temporada entre las dos entidades, que se llevó a cabo en el Ayuntamiento. En el acto estuvieron presentes el alcalde, José Tomé; el vicepresidente de la federación, Carlos Méndez; y los presidentes del Lemos y Calasancio, Óscar López y Juan Carlos Díaz, respectivamente.

El objetivo de la federación es que Monforte vuelva a tener la relevancia que merece y que tuvo históricamente. Por eso aplauden esta unión entre los dos clubes, y así lo manifestó Rafael Louzán. «Este convenio é de sentido común, porque estamos falando dun Calasancio que ten 15 equipos. Por iso había que unir isto, e estamos moi ledos porque cremos neste proxecto de alianza, que ten que ser de futuro», indicó el presidente de la federación.

Louzán espera que con este paso «Monforte volte estar en categoría nacional». También indicó que todo esto se viene gestando desde hace un año, y elogió al presidente del Calasancio por su predisposición a dar el paso y al del Lemos. «Quero agradecer a Óscar que asuma esta nova etapa con tranquilidade e normalidade e a Juan Carlos porque dende o principio creu que este era o camiño», puntualizó.

En la misma línea se manifestó el alcalde, José Tomé, que considera «moi importante» este convenio de filialidad, sobre todo porque no siempre existió una relación de cordialidad entre Lemos y Calasancio. «Este é o camiño para darlle continuidade aos rapaces de Monforte, e que non teñan que marcharse fóra. Agradezo este cambio de actitude dos dous clubes», indicó el regidor.

Tomé ya puso deberes a la directiva lemista. «O horizonte do Lemos ten que ser a Tercera División ou como mínimo, a Preferente», añade.

El alcalde felicitó al presidente, Óscar López, por haber dado el paso y haber tomado las riendas del Lemos. «Cando o coñecín, vin nel un home con moita prudencia, e eu recordo que lle dixen que dera o paso, que tería o apoio do Concello. Asumíu o reto e salvou ao clube. A temporada foi un éxito», aseguró.

Los presidentes

El presidente del Lemos calificó el día de ayer de «histórico». Óscar López dijo: «Hoxe sentamos as bases dun proxecto a longo prazo. O Lemos ten que ser o referente da comarca, e o feito de apostar pola xente da zona fai que os afeccionados recobren ese arraigo con respecto ao clube».

López agradeció a su homólogo del Calasancio su disposición por llegar a este acuerdo. «Todas foron facilidades por parte do Calasancio e non houbo ningún reproche. É importante ter o apoio de xente que sabe como xestionar», comentó López.

Juan Carlos Díaz dio las gracias al presidente de la federación por apoyar la iniciativa, y además señaló: «A nosa idea foi apoiar coa filialidade ao equipo representativo do pobo. Xa fomos filiais na mellor época do Lemos, cando xogou a promoción. Isto é o lóxico, porque non estamos competindo un clube co outro».

El directivo estudiantil destacó el papel de Rafael Louzán en esta cuestión. «El foi o alma máter disto, porque non quería que o Lemos desaparecese. É de agradecer, porque veu a Monforte varias veces por este tema», dijo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La federación gallega respalda la filialidad Club Lemos-Calasancio