El Ribeira Sacra da la sorpresa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las monfortinas acabarán entre los ocho mejores equipos de España

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribeira Sacra protagonizó la sorpresa del campeonato de España cadete que se disputa en Castellón. El equipo monfortino superó al Espumosos Monfort de Xátiva por 3-2 (25-20, 27-25, 22-25, 13-25 y 15-12), una victoria muy trabajada, que le permitió plantarse en los cuartos de final. Este resultado permite a las jugadoras de Manolo Martínez acabar el campeonato entre los ocho mejores equipos de España.

En los cuartos de final no tuvieron opción, ya que cayeron derrotadas con claridad (3-0) ante el Construcciones Morell Sóller. En este encuentro, las oponentes del Ribeira Sacra mostraron el potencial que atesoran.

Con respecto al partido de la mañana ante el Xátiva, la clave de la victoria estuvo en el segundo set, en el que las monfortinas remontaron de manera espectacular un 14-24 en contra. Tanto el saque de Raquel Rodríguez como el trabajo en defensa y bloqueo sobre la mejor jugadora contraria, Raquel Montoro, por parte de Carolina Camino y Nerea González, fueron determinantes para que la escuadra monfortina finalizara con victoria (27-25) en este segundo juego.

Relajación en el tercer set

Con la ventaja de dos sets, el Ribeira Sacra volvió a las andadas, mostrando una imagen muy similar a la que ofreció en la derrota del jueves ante las catalanas del Cecel. El cuarto tuvo una tónica similar, y con una importante ventaja a favor del Xátiva, Manolo Martínez se sentó en el banquillo y comenzó a preparar el quinto y definitivo set.

En el último juego, las monfortinas también entraron mal. De hecho, llegaron a estar con una desventaja de cinco puntos (1-6). Viendo que el partido peligraba, las monfortinas dieron un arreón, circunstancia que les permitió ganar y clasificarse para los cuartos de final del campeonato de España.

Por la tarde llegó la derrota -fue la segunda en el campeonato-, un resultado que obliga a las jugadoras de Manolo Martínez a pugnar por la quinta plaza. Se enfrentan esta mañana (11.00 horas) al Pizarras Almería. El entrenador monfortino se mostró satisfecho por acabar entre los ocho mejores, pero reconoce que sus jugadoras no dieron la talla en el encuentro de cuartos de final. «É un éxito acabar entre os oito mellores, porque tendo en conta o grupo no que estabamos, non pensaba que puidésemos superar a fase regular. No partido ante Xátiva estivemos ben, pero ante Sóller non estivemos á altura. Ningunha das xogadoras que tiñan que marcar as diferenzas o fixeron», concluyó el entrenador del Ribeira Sacra.