Preparan la segunda edición de las jornadas sobre el desfile de carros chantadino

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Amigos do Folión prepara la segunda edición de las jornadas culturales dedicadas al tradicional desfile de carros de Chantada, que se celebrará el 7 de julio en sesiones de mañana y tarde. La convocatoria lleva el subtítulo «Etnografía e patrimonio na Ribeira Sacra». La entidad tiene previsto ultimar en los próximos días el programa de actividades, del que adelanta que «está pensado para atraer diferentes públicos» y que comprende mesas redondas, un coloquio y una exposición de fotografía.

Los organizadores señalaron por otro lado que la conferencia inaugural correrá a cargo del historiador chantadino Celso Almuiña, catedrático emérito de la Universidad de Valladolid, y tratará sobre «Tradición e modernidad». Según indican desde la asociación, la ponencia de Almuiña hablará «da convivencia entre o vello e o novo» y de los interrogantes que plantea la supervivencia de tradiciones como el Folión de Carros en la sociedad actual. El conferenciante tiene como principales campos de investigación la historia de los medios de comunicación social y de la opinión pública.

Plazo de inscripción

Por otra parte, el colectivo recordó que el plazo de presentación de solicitudes para los grupos que pretendan participar en la próxima edición del Folión de Carros está abierto desde el pasado día 4. El cartel anunciador de la nueva edición del festejo fue realizado por alumnos de sexto de primaria del colegio Eloísa Rivadulla. Para elegirlo, la asociación Amigos do Folión convocó un concurso dirigido a los centros de enseñanza infantil y primaria del municipio.