Objetivo cumplido en Castellón

El Ribeira Sacra supera la fase de grupos del campeonato de España de volei


monforte / la voz

El Ribeira Sacra no falla. El equipo de Manolo Martínez superó la fase de grupos del campeonato de España cadete de voleibol, circunstancia que le permite competir por acabar entre los dieciséis primeros equipos de la competición. Las jóvenes promesas locales lograron la clasificación al superar con solvencia por 3-1 (25-23, 28-30, 25-21 y 25-22) al Seguros GP Santomera.

Las monfortinas certificaron un partido muy completo, en el que destacaron, sobre todo Nerea González y Carolina Camino. La primera con sus saques y la segunda con sus ataques fueron demoledoras para las murcianas, que a pesar de todo vendieron cara su derrota.

Con su clasificación en el bolsillo, las jugadoras de Manolo Martínez afrontaron el último partido de la fase de grupos. Lo hicieron ante las catalanas del Ceccel, contra las que no ofrecieron su mejor versión. Las monfortinas sucumbieron por un inapelable y contundente 0-3 (8-25, 21-25 y 17-25).

El hecho de verse clasificadas hizo que se relajaran, por lo que en ningún momento encontraron argumentos para superar a las catalanas, que salieron arrollando. La baja de Sofía Carballedo también se notó.

Después de los resultados de ayer, el equipo ya piensa en la fase de eliminatorias. El Ribeira Sacra se enfrenta esta tarde (13.00 horas) al Espumosos Monforte Xátiva VB. No será un encuentro sencillo, ya que su oponente cuenta en sus filas con una deportista de la concentración permanente. Se trata de Raquel Montoro Muñoz, que es compañera de la monfortina Antía Rodríguez.

Un premio añadido

El entrenador del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, mostró su satisfacción por la clasificación de su equipo para disputar las eliminatorias. «Era o principal obxectivo que perseguíamos, sobre todo tendo en conta o grupo que nos tocou. Agora, todo o que veña será un premio para o traballo que fixeron estas xogadoras durante toda a temporada», señaló Manolo Martínez.

Sobre las posibilidades del equipo de superar al Xátiva, el preparador monfortino no lo descartó, aunque reconoce las dificultades. «Aquí hai moito nivel. Nós estamos sen bloqueo, pero loitaremos ao máximo por seguir avanzando postos no campionato», concluye Manolo Martínez.

Muy pendiente de este campeonato de España cadete de voleibol y de la trayectoria del CV Ribeira Sacra está su entrenadora titular, Verónica Contreras, que no pudo desplazarse hasta tierras levantinas por cuestiones laborales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Objetivo cumplido en Castellón