El Ribeira Sacra debuta con triunfo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las monfortinas ofrecieron su mejor versión ante el Adecor en el nacional

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo cadete del Ribeira Sacra comenzó con muy buen pie el campeonato de España que se disputa estos días en Castellón. En un partido muy completo, las jugadoras de Manolo Martínez se impusieron por 3-1 (25-19, 26-24, 25-27 y 25-16) al campeón andaluz, club Adecor.

El partido fue igualado e intenso. En el primer set, las monfortinas desplegaron su mejor juego. Salvo algunos errores puntuales en recepción, el equipo estuvo perfecto en ataque, lo que permitió llevarse el juego con cierta solvencia.

En el segundo set, las deportistas de Manolo Martínez superaron un momento crítico. Llegaron a estar con una desventaja de cuatro puntos (20-24), pero en esa fase del set emergió la figura de Nerea Fontal, que con sus saques le dio la vuelta al luminoso, finalizando el juego con resultado a favor.

El tercer set también fue bastante igualado. No obstante, en este juego, las monfortinas flojearon en la recepción y la colocación fue más floja, lo que se tradujo en triunfo parcial a favor de las andaluzas.

El cuarto no tuvo color. Sí, uno, el del Ribeira Sacra, que con una Nerea en plan estelar a la hora de bloquear, se llevó el set y el partido, demostrando que las jóvenes promesas monfortinas quieren protagonizar la sorpresa.

En los prolegómenos del campeonato de España, el entrenador del Ribeira Sacra, Manolo Martínez, habló de la importancia de sumar una victoria en el primer partido.

«A vitoria é moi importante, porque case che pode dar a clasificación para pasar o corte. Estou moi ledo coa actitude que amosaron as nosas xogadoras, que foi clave para gañar», indica Martínez.

En el enfrentamiento entre el Ceccel y el Seguros GP Caps, componentes del grupo en el que está el Ribeira Sacra, el resultado fue de 3-0 a favor de las catalanas, que demostraron que están entre las candidatas para llevarse el campeonato.

Lesión de Sofía

La alegría no fue completa para el Ribeira Sacra, que vio como se lesionaba Sofía Carballedo. La jugadora sufre un esguince de grado tres, que la convierte en baja para el resto del campeonato de España.