Un remanente de 729.000 euros se destinará a asfaltar pistas municipales

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El remanente de 729.000 euros con el que se saldó el último cierre de la contabilidad municipal se destinará a obras de asfaltado en pistas locales de 23 de las 26 parroquias de Monforte. En la práctica serán todas las que se beneficien de las mejoras, porque las tres restantes -Ribas Altas, As Nocedas y Chavaga- entran en otro plan que ya se está llevando a cabo con maquinaria de la Diputación.

Dentro de este último plan, se realizaron trabajos de limpieza de bordes y reparación del firme en Vilanova y Ramón Cabanillas. Estas obras, en las que participa un equipo de riego asfáltico de la Diputación, se ampliarán a pistas de As Nocedas y Chavaga.

«O total da inversión será de 900.000 euros e vai haber melloras en máis de cen pistas das parroquias. Nunca se fixo unha inversión tan importante no rural en Monforte nun mesmo ano», destaca el alcalde, José Tomé.

Pegas de la oposición

Las obras que tendrán como escenario 23 parroquias del municipio forman parte de cuatro memorias de actuación que se llevarán a la práctica paulatinamente. El anuncio del equipo de gobierno suscitó diferentes reacciones entre la oposición. Al BNG le parece bien la inversión, aunque echa en falta un «catálogo de prioridades» a la hora de escoger esas cien pistas.

PP, no adscritos y Esperta Monforte cuestionan, por el contrario, que la inversión se centre en asfaltados. «Botamos de menos actuacións verdadeiramente importantes, que poidan permanecer. Non todo pode ser asfaltado e festas», dice la concejala popular Julia Rodríguez.