El Quicela logró un bronce en el torneo gallego de promoción

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

14 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Quicela puso punto y final a la temporada oficial con su participación en los campeonatos gallegos escolar y de promoción. Este último se disputó en Ourense el sábado, y la entidad monfortina estuvo representada por dos equipos: el alevín y el benjamín.

En este torneo autonómico, este último conjunto logró la cuarta plaza, pero estuvo muy cerca de conseguir la medalla de bronce. «Foi unha mágoa, porque perderon cun rival ao que lle gañaron todos os torneos que disputamos. A pesar de non lograr medalla, as miñas deportistas fixérono moi ben», comenta la entrenadora del Quicela, Jessica Quiroga.

Por lo que respecta a las alevines, estas no pudieron pasar de la primera fase. Esta circunstancia no empaña para nada la imagen que ofrecieron tanto en este autonómico escolar como en todos los que disputaron esta temporada. «Demostraron a calidade que atesoran. Estiveron a un nivel óptimo, o que indica o ben que adestraron», añade Quiroga.

El campeonato gallego de promoción se disputó el domingo en Marín. En esta cita estuvieron los equipos prebenjamín, cadete y sénior. También compitieron en el apartado individual Marta García, Alba López y Aldara Díaz.

Las más pequeñas ascendieron al podio al conquistar merecidamente la medalla de bronce. Las prebenjamines ofreceron su mejor versión, demostrando que hay futuro. «Estou contenta co nivel que amosaron esta temporada, o que nos motiva para seguir traballando», concluye Jessica Quiroga.

Viaje a Foz

Este fin de semana, el Quicela desplaza varios equipos al norte de la provincia. Aquí disputarán el torneo de gimnasia rítmica de Foz.