El Brollón quiere repetir la gesta del equipo que ganó la copa en 1995

.

monforte / la voz

El Brollón prepara la final de la copa Diputación que disputará el domingo (18.30 horas) en el Anxo Carro ante el Burela. Los discípulos de Chura tratarán de emular al equipo de Os Medos, que de la mano del entrenador, Guillermo, conquistó la primera y única copa para el club el 25 de junio de 1995. En aquella final, el Brollón se impuso en el campo municipal de Ribela por 2-1 al Pontenova.

El primer gol lo marcó Villanueva en el minuto 26 y el segundo fue obra de Juan Carlos en el minuto 48. El Pontenova acortó distancias a dos minutos para el final por medio de López. Aquella final fue de claro dominio del Brollón, al que sin embargo le costó entrar en el partido. Los discípulos de Guillermo salieron atenazados por los nervios, pero a medida que fueron pasando los minutos, se encontraron más cómodos, dominando el choque con solvencia.

El once inicial del Brollón en aquella final lo formaron Reboiro; Suso, Tito, Rubens, Fran, Mario, Fran, Rubinos, Villanueva, Juan Carlos y Alfonso. Por cambios, entraron Yebra, Toño y Vizcaíno. En aquella plantilla también estaban Maceda, Chinco, Toño Cachete y Mario.

La anécdota

La anécdota de la jornada la protagonizaron algunos futbolistas del Brollón, que la misma mañana de la final, se fueron a disputar un partido de fútbol sala a A Labrada. Esto provocó el enfado de los directivos. Uno de ellos, Manuel Casanova, entró en el vestuario para recriminar a los jugadores este hecho. «Entrei moi cabreado, pero eles dixéronme que estivese tranquilo que ían gañar a final, e así foi», señala Casanova, que el domingo será uno de los incondicionales que arroparán al Brollón en el Anxo Carro.

En aquella directiva estaban dos ilustres del fútbol de A Pobra do Brollón: Reboiro y Castor, que eran dos de las personas que más trabajaron por la institución. Al igual que su amigo Manuel Casanova, el domingo estarán en las gradas del Anxo Carro.

El Brollón también jugó una final en el campo del Becerreá. Su rival fue el Rioaveso, y acabaron perdiendo a penaltis. «Naquel encontro estivo o exporteiro do Real Madrid, Diego López», indica Casanova.

Votación
1 votos
Comentarios

El Brollón quiere repetir la gesta del equipo que ganó la copa en 1995