Comienza el campeonato de España

Las cadetes del Ribeira Sacra se estrenan esta mañana en el torneo nacional


monforte / la voz

Llegó el día D para el Ribeira Sacra. El equipo cadete afronta desde hoy en Castellón el campeonato de España de voleibol. A las nueve y media de la mañana, las jóvenes promesas que en esta ocasión dirigirá Manolo Martínez -su entrenadora, Verónica Contreras, no pudo desplazarse a tierras levantinas por cuestiones laborales- se estrenan en el torneo nacional ante el Adecor. No será un encuentro sencillo, puesto que enfrente tendrán al campeón de Andalucía.

No obstante, el entrenador monfortino es consciente de que el primer partido suele ser crucial. El segundo choque lo disputarán mañana (11.30 horas) ante el campeón de Murcia, el Seguros CP Caps, y el tercero será el viernes a las siete y media de la tarde ante las catalanas del Ceccel.

«As sensacións que teño son boas, porque as miñas deportistas están moi animadas. O único inconvinte que temos é un pequeno vulto que lle saíu nunha muñeca á nosa colocadora María. Espero que estea recuperada», señala Manolo Martínez.

A la hora de analizar los objetivos del Ribeira Sacra en este campeonato de España, el técnico local dice: «A nosa meta é acabar entre ous dous primeros clasificados do grupo para meternos nos cruces, que nos permitan competir polos postos altos da clasificación. Sabemos que non será doado, porque estamos nun grupo forte, pero temos as nosas opcións», añade Martínez.

El equipo monfortino trabajó bien durante las últimas semanas, lo que permite albergar esperanzas de que llegue lejos en el torneo.

Las claves

El Ribeira Sacra cuenta con bazas más que suficientes para dar la sopresa en este grupo. «A clave estará en que sexamos capaces de construír, pero para iso temos que recibir ben, e agora mesmo non estamos no mellor intre nesta faceta», puntualiza Manolo Martínez.

Será importante que las jugadoras presionen bien en el saque, ya que de esta manera tendrán mucho ganado. Este equipo se caracteriza por tener un bloqueo aceptable y un buen remate. Esto unido a las ganas de las jugadoras monfortinas hacen que reine el optimismo en la expedición.

Las jugadoras que se desplazaron a Castellón son las siguientes: María López, María Rodríguez, Nerea González, Sofía Carballedo, Nuria Gómez, Raquel Rodríguez, Lucía Rodríguez, Zaira Casteo, Silvia Díaz, Carolina Camino y Eva Falcón. La expedición partió ayer a las seis y media de la mañana desde Monforte y llegó a tierras levantinas a las siete de la tarde. Fue un viaje largo, pero sin ninguna incidencia.

A última hora de la noche, las deportistas ya recibieron algunas indicaciones de Manolo Martínez de cara al primer partido del campeonato. Hoy, les tocará madrugar. A las jugadoras no les importará, porque el hecho de competir en un campeonato de España es toda una ilusión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Comienza el campeonato de España