Saleta Fernández amplía su palmarés

La monfortina del Valencia Esports logró la medalla de bronce en los Juegos del Mediterráneo


monforte / la voz

Saleta Fernández continúa sumando medallas para sus vitrinas. La de bronce que consiguió este domingo en la localidad italiana de Jesolo en los Juegos del Mediterráneo tiene mucho mérito, ya que es la primera en el ámbito internacional como atleta individual. Es verdad que en la copa de Europa también se alzó con el metal de bronce, pero la diferencia es que aquella fue por equipos. «Esta sabe moito mellor, porque conseguímola o meu adestrador, Ramón Torralbo, máis eu», señala la atleta monfortina del Valencia Esports.

No obstante, a pesar de alcanzar este bronce, a la monfortina le quedó un sabor agridulce, porque de haber mantenido su mejor marca -está en 1,86 metros- se habría coronado como campeona de los Juegos Mediterráneos en categoría sub-23. «Foi unha mágoa. Levei rabia, porque se mantivese a marca levaría o ouro», añade.

La ganadora fue la atleta italiana Erika Furlani, que logró un registro de 1,86 metros, mientras que la deportista que completó el podio fue Sara Ascic.

Saleta Fernández llegó ayer a última hora de la tarde a Santander, donde trabajará estos días para preparar la última jornada de la liga nacional. «Estou con moitas ganas de competir en Castellón, porque quero aportar o máximo de puntos para acabar campionas», asegura. Los siguientes retos de Fernández son los campeonatos de España al aire libre, en los que tiene depositadas muchas esperanzas.

Excelencia deportiva

Saleta muestra su satisfacción por haber logrado el premio a la excelencia deportiva, distinción que recogió su madre el viernes en la fiesta del deporte monfortino. «Fíxome moita ilusión, porque descoñecía que había esta categoría. É unha honra para min que a xente do meu pobo valore a miña traxectoria», concluye.

La atleta monfortina del Valencia Esports pasará sus vacaciones como viene siendo habitual en Monforte. Serán en agosto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Saleta Fernández amplía su palmarés