El PP denuncia la falta de seguridad vial tras las obras en la calle Zapardiel

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los peatones tienen que invadir la calzada por causa de los estacionamientos

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de asfaltado que se realizaron recientemente en la calle Zapardiel no convencen al PP. Para este partido, urge una nueva ordenación de las zonas de estacionamiento. «Deixaron uns pasos tan estreitos que os peóns vense na obriga de ir polo medio da calzada», denuncia al concejala Julia Rodríguez. Esta situación vulnera, a su juicio, «a normativa de accesibilidade e de seguridade viaria».

El PP considera que la delimitación de los estacionamientos convirtió algunos puntos de la calle Zapardiel «nun perigo para os viandantes». La franja destinada al paso de peatones -detalla Julia Rodríguez, «é demasiado estreita e impide o paso cunha cadeira de rodas, dun carriño de bebé e mesmo dunha persoa cargada con bolsas».

Atajo para los conductores

La solución para los viandantes es atravesar estos tramos por el medio de la calzada, de ahí que el PP plantee la necesidad de aplicar medidas correctoras. La portavoz de este partido destaca que el problema no afecta exclusivamente a los residentes, sino también a los alumnos del instituto der enseñanza secundaria situado en sus cercanías. También hace hincapié en que se trata de un atajo para muchos conductores que se dirigen a Calvo Sotelo y que esquivan así los semáforos de Doctor Casares y del final de la calle San Pedro.

«É necesario actuar no pavimento das rúas, pero deberíase ir un paso máis alá e non quedarse simplemente en botar asfalto», afirma Julia Rodríguez.