Tercera actuación en cuatro años para mejorar la carretera de A Barrela a Cea


chantada / la voz

La carretera que comunica A Barrela con Cea y la comarca de O Ribeiro vuelve a estar en obras. La Consellería de Política Territorial puso ayer en marcha una nueva fase de las mejoras que empezó a aplicar en este vial en el año 2014. En este caso, las obras cuestan 500.000 euros e incluyen la colocación de una nueva capa de rodadura en los once kilómetros entre la capitalidad municipal de Carballedo y el límite con la provincia de Ourense.

Las obras empezaron el lunes y el delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, y el alcalde de Carballedo, Julio Yebra, aprovecharon la ocasión para visitar la carretera. Balseiro explicó durante un recorrido por la zona de obras que con esta tercera intervención en los últimos años la Xunta habrá invertido en la LU-901 cerca de un millón y medio de euros.

Antes de empezar esta serie de mejoras, el Ayuntamiento de Carballedo llevaba años reclamando inversiones en este vial, que en su tramo por la provincia de Lugo hace un recorrido similar al de la futura autovía Lugo-Ourense. Fue precisamente el proyecto de la autovía el que retrasaba las mejoras que pedía el Ayuntamiento, porque la Xunta argumentaba que no tenía sentido gastar en esta carretera si estaba proyectada la autovía.

En cualquier caso, esta tercera entrega de la mejora de la LU-901 completa el proyecto anterior que permitió ampliar el ancho de la calzada, fueron rehabilitadas las travesías de A Tolda y a Barrela y quedaron acondicionadas cunetas de seguridad para facilitar el drenaje del agua de lluvia. Las dos travesías ya reformadas son los únicos tramos en los que no se renovará ahora la capta de asfalto de la calzada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tercera actuación en cuatro años para mejorar la carretera de A Barrela a Cea