El paro bajó en mayo en las tres comarcas de la zona, por vez primera en años


monforte / la voz

El número de personas inscritas en busca de empleo bajó en el mes de mayo en las tres comarcas de la zona sur de la provincia de Lugo, por primera vez en años. El sindicato Comisiones Obreras hizo público ayer su propio análisis sobre la evolución del empleo el mes pasado, en el que admite que la bajada del paro simultáneamente en las tres comarcas es un dato muy poco frecuente pero recuerda que el 91% de todos los nuevos contratos siguen siendo temporales y que los sueldos son muy bajos. «No hay futuro con salarios de 410 euros, como ocurre incluso en el Parador de turismo de Monforte», dice Mario Docasar, representante local de CC.OO..

Mayo terminó con 81 parados inscritos menos que el mes anterior. Por comarcas, el descenso fue de 56 en la de Lemos, dieciséis en la de Quiroga y doce en la de Chantada. Y en cuanto a las cabeceras de estas tres comarcas, el mes pasado se cerró con 1.228 desempleados en el municipio de Monforte, con 423 en Chantada, y con 310 en Quiroga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El paro bajó en mayo en las tres comarcas de la zona, por vez primera en años