Manuel Freire cierra el mundial con un quinto puesto en patrullas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Una lesión de hombro impidió al piragüista monfortino lograr mejores resultados

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El piragüista monfortino del Fluvial de Lugo, Manuel Freire, cerró su participación en el campeonato del mundo que se disputó en Suiza con una más que meritoria quinta plaza en la modalidad de C-1 en patrullas. El grupo formado por el palista local, Rodrigo Ramos y Alan Padilla hicieron una buena prueba, lo que les permitió mejorar el resultado del año pasado -entonces acabaron sextos-.

Freire muestra su satisfacción por esta última prueba, pero reconoce que no está para nada satisfecho del rendimiento general en este campeonato del mundo, competición en la que tenía depositadas muchas esperanzas. «Este quinto puesto es lo único positivo en cuanto a resultados de este mundial», señala el palista monfortino.

A la hora de analizar las razones por las que no consiguió sus objetivos, el deportista local hace referencia a la lesión de hombro que sufrió y que limitó bastante sus capacidades para competir con garantías. «Vine varios días antes para familiarizarme bien con el río, pero no pude entrenar lo que quise para no forzar el hombro. Si arriesgaba sabía que podía lesionarme y así se acababa el mundial», dice Freire.

A pesar de no lograr los objetivos, el piragüista monfortino valora positivamente su tercera experiencia en este campeonato. «Dejando a un lado los resultados, tengo que decir que competir en un mundial es una experiencia gratificante, porque convives con los mejores piragüistas, aprendes cosas nuevas y ya preparas con ciertas garantías los próximos torneos», añade el monfortino.

Motivación extra

El hecho de no haber cumplido las expectativas no supone un paso atrás y desánimo para Manuel Freire. «Esto es un acicate y una motivación para hacerlo mucho mejor el próximo año. Hay que seguir manteniendo la ambición. Espero estar en mi cuarto mundial y mejorar los resultados», dice el piragüista, que llegó ayer a primera hora de la noche a Monforte.

Después de competir en tierras suizas, Manuel Freire ya piensa en su próxima cita. Será el campeonato de España de fondo en el mes de agosto. «Ahora, me tomaré tres días de descanso, y luego ya comenzaré a ejercitarme en el río Cabe para llegar con todas las garantías a este campeonato, en el que espero conseguir buenos resultados», concluye el joven deportista monfortino.

En el mundial, la ausencia más destacada fue la de su compañero de equipo y amigo, Marcos González, que era un asiduo. No estuvo por cuestiones estrictamente académicas. El año que viene confía en regresar.