Saleta pulveriza su propio récord

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La atleta monfortina volvió a batir el registro gallego al saltar 1,86 metros

03 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, sigue pulverizando récords. En el gran premio de los Corrales de Buelna, en tierras cántabras, la joven deportista local batió de nuevo el récord gallego absoluto -el anterior estaba en 1,85 metros-, que ella misma poseía desde hace dos semanas. Fernández saltó 1,86 metros, un registro que la deja a tan solo cuatro centímetros del Europeo absoluto de Berlín, competición que se disputará en agosto.

La monfortina no podía ocultar su alegría por esta nueva marca. «A verdade é que estou moi leda, porque teño que dicir que se me puxo de cara a competición, posto que pasei todas as alturas limpas, e o récord logreino na segunda», señaló Saleta Fernández.

En la previa, la atleta local no confiaba demasiado en sus posibilidades. De hecho, hizo hincapié en la lluvia como factor adverso para conseguir este objetivo. No obstante, la meteorología fue benévola con Fernández, y solo se puso a llover después de que saltara. «Nesta ocasión a choiva respetoume», añadió.

Este nuevo récord ratifica la excelente temporada que está certificando la atleta monfortina. «Estou moi contenta, porque está sendo a campaña soñada. Estes resultados motivanme para continuar nesta liña», asegura.

Rumbo a Italia

Después de este nuevo éxito, Saleta Fernández ya prepara su viaje a Italia, país en el que el próximo domingo competirá en los Juegos del Mediterráneo en la categoría sub-23. En esta competición, la deportista monfortina tiene depositadas muchas esperanzas. De hecho, Saleta es favorita para alzarse con el triunfo final. «O meu obxectivo é loitar por acceder ao podio. Estou con moitas ganas, aínda que sei que non será doado, porque aí haberá moito nivel», concluye. La monfortina parte rumbo a Italia el viernes. Esta semana intensificará sus entrenamientos. En lo académico, Fernández superó el segundo curso de Márketing, Publicidad y Relaciones Públicas.