Monforte apuesta por el deporte

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El Ayuntamiento oferta una decena de actividades durante el verano

01 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una decena de actividades conforman el programa deportivo Verán 2018 que ofrece el Ayuntamiento de Monforte. El plazo para inscribirse en las misma abre el próximo lunes. Con la puesta en marcha de este programa, el Concello ofrece una alternativa lúdica y de ocio a los niños monfortinos durante las vacaciones escolares.

El técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez, habla de los objetivos que persigue este programa. «Son un conxunto de actividades físico-deportivas coas que vai ser posible inculcarlles aos cativos hábitos de vida saudable. Os rapaces poderán desenvolver as súas habilidades sociais e de relación cos demais a través do deporte», señala González.

El responsable deportivo local también hace hincapié en los valores que promueven este tipo de actividades. «Outro dos obxectivos é fomentar valores como a autoestima, a tolerancia e a superación, entre outros», añade.

Otra de las prioridades que persigue la administración municipal es conciliar la vida familiar y laboral durante los meses de julio y agosto.

Las actividades

Una de las actividades que volverá a tener mucha demanda es el campamento deportivo, que al igual que en los últimos años, se distribuirá en dos quincenas. Esta actividad se realizará de lunes a viernes por la mañana.

En el apartado futbolístico, tanto el Real Club Celta como el Deportivo organizarán sus habituales campus, orientados a los más jóvenes. El primero que se llevará a cabo es el del club herculino. Será entre los días 23 y 27 de julio, y se enmarca dentro del convenio de colaboración que existe entre el Deportivo y el Calasancio.

El campus del Celta se celebrará entre los días 6 y 10 de agosto. Se llevará a cabo en las instalaciones del Luis Bodegas, y los organizadores esperan cubrir las plazas. Todos los años hay lista de espera.

No puede faltar el voleibol, el segundo deporte después del fútbol en número de practicantes. El campus del Korbis comenzará el 3 de julio y se prolongará hasta el 10 de agosto. El cuadro que preside Iván Prieto también organizará entre el 27 y el 29 de julio el torneo de volei playa. Por su parte, el Ribeira Sacra pondrá en marcha su campus entre el 20 y el 24 de agosto.

El campus de gimnasia rítmica, que organiza el Quicela, se celebrará entre los días 6 y 10 de agosto. El CB Val de Lemos también celebrará el suyo entre el 27 y el 31 de agosto. Durante todo el verano habrá cursos de tenis en las pistas de A Pinguela. En la piscina municipal se llevarán a cabo cursos de natación.

Todas las personas interesadas en recibir información o en anotarse en alguna actividad podrán hacerlo en la oficina de Deportes, ubicada en las casitas de la Compañía a partir del próximo lunes.