El CN Monforte brilló en el torneo gallego de aguas abiertas

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El CN Monforte conquistó dos medallas en el campeonato gallego de aguas abiertas, que se disputó en la playa fluvial de A Freixa, en la localidad pontevedresa de Ponteareas. En la categoría máster, María Valdés Román se alzó con el metal de oro en la distancia de 2.500 metros.

En esta categoría, José Manuel Martínez Berjano se quedó a las puertas del podio, logrando una meritoria cuarta posición. Completó la participación José Antonio Conde Vilariño, que finalizó en el puesto veintitrés. Espectacular fue la actuación del nadador alevín del CN Monforte David Conde Varela, que se adjudicó la medalla de bronce en la distancia de 1.250 metros.

Los monfortinos cumplieron con creces los objetivos, ya que hay que tener en cuenta que afrontaron una competición en una travesía difícil, sobre todo por la baja temperatura del agua -en torno a los 15 grados-, circunstancia que obligó a los nadadores a competir con neopreno.

Trofeo Cidade de Lugo

El domingo, varios nadadores benjamines, alevines e infantiles participaron en el trofeo Cidade de Lugo. En el apartado de equipos, la escuadra local finalizó en la sexta posición en una competición en la que participaron once equipos.

Los resultados individuales fueron para enmarcar. Lucía Varela se alzó con las medallas de oro en 100 metros libres y de bronce en 100 espalda. Ismael Tierra obtuvo dos de plata en 100 metros espalda y 100 libres. En esta misma pruebas, Juan Pontón conquistó dos bronces. Todos estos nadadores participaron en la categoría infantil.

La joven promesa Juan Rodríguez conquistó la medalla de plata en la prueba de 50 metros libres en la categoría benjamín. Por último, hay que destacar la clasificación de Uxía Castro para el campeonato gallego en 100 metros espalda.

Este fin de semana, los nadadores del CN Monforte, María Valdés, Esteban Sánchez y José Manuel Martínez competirán en Ourense en el campeonato gallego máster de verano. Los deportistas locales encaran esta competición con el objetivo de sumar varias medallas.