El arreglo del firme en Santo Domingo se completará con fondos provinciales

Es la única calle del conjunto monumental pendiente de una nueva pavimentación


monforte / la voz

De poco le sirvió al equipo de gobierno la abstención del BNG en el último debate de presupuestos. El rechazo del PP y de los no adscritos mantuvo bloqueadas las cuentas municipales hasta marzo. Pero la contrapartida que puso sobre la mesa el Bloque para no votar en contra, la reparación de la calle Santo Domingo, se llevará a la práctica de todas todas. Esta obra se lleva la mayor tajada de los 300.533 euros que destina en total a Monforte el Plan Único de la Diputación.

Santo Domingo es la única calle del conjunto monumental de San Vicente a la que no llegaron los planes de pavimentación. Y ello a pesar del mal estado del firme, motivo de quejas entre las familias que llevan sus hijos a la fundación educativa Torre de Lemos. El alcalde, José Tomé, garantizó recientemente al centro que las obras de reparación estarán terminadas o muy avanzadas para el comienzo del próximo curso. El presupuesto para su licitación es de 167.531 euros.

El tramo en el que se desarrollarán las obras es el comprendido entre el inicio de la calle Santo Domingo y la Porta da Alcazaba. Desde este último lugar hasta el Campo da Virxe ya se realizaron obras de asfaltado también con fondos de la Diputación a comienzos del pasado año.

Sede de la comisaría

El Plan Único reserva, por otro lado, 93.630 euros para el acondicionamiento del edificio de los antiguos dormitorios de Renfe, al que será reubicada la unidad asistencial de drogodependencias. El traslado despeja el camino para que la antigua casa de socorro, donde ahora tiene su sede ese centro asistencial, pueda convertirse en la nueva comisaría de policía.

Las otras dos inversiones recogidas en los fondos que destina a Monforte el Plan Único son para obras de mejora de caminos rurales en la periferia del casco urbano y en las parroquias de Baamorto, Bascós, Gullade y Santa Mariña (50.750 euros); y para la realización de nuevas reformas interiores en la Casa de Cultura Lois Pereiro (7.210 euros).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El arreglo del firme en Santo Domingo se completará con fondos provinciales