Hoy será enterrado el presidente del Quiroga, Eugenio Silvelo

La Voz MONFORTE / LA VOZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

RAUL CARBALLEDO

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Eugenio Silvelo, conocido deportivamente como «Deni», ya no volverá a presenciar más partidos en las gradas del campo municipal de San Martiño. El presidente del Quiroga falleció ayer a los 55 años en el Hospital Comarcal de Monforte después de una larga enfermedad. La noticia causó una profunda consternación en el municipio, donde era muy conocido, y entre los que fueron sus futbolistas.

Deni siempre estuvo vinculado al fútbol y especialmente al Quiroga, conjunto del que primero fue utillero para convertirse después en su presidente. A este cargo llegó en el 2016, una vez que los futbolistas asumieron la dirección de la entidad. «No seu momento elixímolo a el, porque era unha persoa moi carismática e moi coñecida no pobo. Ademais, vivía con paixón e intensidade os partidos do Quiroga, clube co que se volcou dende hai moitos anos», señala uno de los directivos de la entidad, Raúl Carballedo.

El directivo elogia la figura de Deni por su entrega al club. «É unha gran perda, porque era unha persoa excelente. O seu adeus deixa un gran vacío. Ademais de presidente, Deni era un gran amigo para todos. Sempre tiña palabras de ánimo cando perdíamos e o interese polo equipo era máximo», concluye Carballedo.

Otro de los futbolistas, emblema de la cantera local, Adrián González, también se refirió a la figura del presidente fallecido. «Quero destacar a súa paixón polo Quiroga, así como o trato que nos dispensaba a todos. Con independencia dos resultados, el sempre nos arroupaba. Era moi cercano e unha excelente persoa», indica González.

El funeral

La capilla ardiente de Eugenio Silvelo, ubicada en el tanatorio Garrido, en Quiroga, se abrió ayer a última hora de la tarde. El funeral se celebrará esta tarde (17.45 horas) en la iglesia de la parroquia de Santa María de Outeiro.

En el entierro estará presente toda la plantilla del Quiroga, que ayer envió una corona de flores. De cara al verano, la junta directiva trabaja en un acto de homenaje, que bien podría ser un torneo de fútbol. Todo está aún por decidir.