Las gimnastas del Quicela brillaron en el campeonato provincial

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Quicela brilló en el campeonato provincial de gimnasia rítmica que se disputó este fin de semana en Guitiriz. El club que dirige Jessica Quiroga clasificó a la mayoría de sus deportistas y equipos para el campeonato gallego escolar y de promoción. El primero se disputa este domingo en la localidad pontevedresa de Marín, mientras que el segundo será en Ourense el próximo 9 de junio.

En la categoría escolar, el equipo prebenjamín del Quicela se alzó con el título provincial, mientras que la escuadra alevín también consiguió el pasaporte para el torneo autonómico del próximo domingo.

Por lo que respecta a la categoría de promoción, en el apartado individual, Alba López obtuvo la medalla de plata, mientras que Marta García se adjudicó el metal de bronce. Aldara García finalizó en el quinto lugar. Las tres jóvenes promesas del Quicela estarán en el campeonato gallego.

En el apartado de conjuntos, dentro de la modalidad de promoción, el cuadro prebenjamín se proclamó campeón. Las cadetes se alzaron con el subcampeonato y las séniores alcanzaron la medalla de bronce.

La directora deportiva del Quicela, Jessica Quiroga, no puede ocultar su alegría por estos resultados. «Son excelentes. Estou moi leda pola imaxe que ofreceron as miñas deportistas, que unha vez máis amosaron o talento que posúen. Agora, a nosa intención é deixar o pavillón ben alto nos campionatos galegos, nos que temos depositadas moitas esperanzas», señala.