Denis López ficha por el Lemos

El club confirma al delantero de O Saviñao como su primer refuerzo


monforte / la voz

Comienza a moverse el mercado de fichajes. Ayer, a mediodía, la directiva del Club Lemos confirmó la primera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata del delantero de O Saviñao, Denis López Filomena, que a sus 29 años cumple uno de sus objetivos. «Por fin saco esa espiña que tiña cravada de xogar no Lemos», señala el nuevo refuerzo lemista.

El interés por este jugador ya viene de hace tiempo. En el pasado mercado de invierno, el actual director deportivo, Edu Rodríguez, ya se interesó por su fichaje. De hecho, los dos hablaron personalmente, pero la operación no pudo concretarse por la escasa disponibilidad del ariete de O Saviñao para entrenar tres días a la semana. «Intentámolo, pero daquela non puido ser, mais agora si é posible, e aquí está», dice el técnico.

«No intre no que Edu falou comigo era imposible, pero o feito de que agora non siga adestrando ao xuvenil A do Calasancio déixame máis tempo dispoñible, e por iso ficho», añade López.

A la hora de justificar su decisión de fichar por el Club Lemos, el exjugador del Ferreira, dice: «O Lemos é un referente na comarca, e prepara un proxecto ambicioso de cara á vindeira campaña. Ilusióname o que me presentou Edu, e veño aquí para axudar a que o equipo volva xa á Preferente Autonómica», asegura el delantero de O Saviñao.

Para Denis el hecho de tener que competir para ascender no supone una presión añadida. Hay que tener en cuenta que el jugador ya sabe lo que es estar en la Preferente Autonómica, categoría en la que disputó partidos con el Atlético Escairón y con la SD Chantada. «Sabemos que esta tempada que está rematando foi de transición, porque había que reconstruír o cadro, e Edu logrouno. O Lemos fixo un gran campionato, e quedou ás portas do ascenso. Agora este debe ser o obxectivo, e dende o minuto un do campionato loitaremos por acadalo», dice el futbolista.

El nuevo refuerzo del Club Lemos puede jugar de delantero, aunque está más cómodo actuando de mediapunta o en banda. De hecho, tanto en la SD Chantada como en el Atlético Escairón, con Alberto López como entrenador jugó de ariete, logrando bastantes goles.

El técnico lemista, Edu Rodríguez, está feliz con este fichaje. Explica lo que puede aportar al equipo. «Trátase dunha incorporación importante, porque adáptase perfectamente á nosa idea de xogo. Gañamos a nivel ofensivo, porque Denís é un xogador moi bo tecnicamente, interpreta ben o que buscamos coa nosa filosofía, e ademais marca goles», asegura.

Edu asegura que Denís ya comenzará a marcar diferencia desde el primer partido. «É un xogador disciplinado, moi comprometido e ten experiencia. Ademais, trátase dun futbolista da comarca, que é o que buscamos», concluye Rodríguez.

El de Denis es el primero de los cinco fichajes que acometerá el Club Lemos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Denis López ficha por el Lemos