Saleta Fernández, clave en el bronce en la Copa de Europa

Su cuarta plaza individual permitió subir al podio al Valencia Sports


monforte / la voz

La deportista monfortina del Valencia Esports, Saleta Fernández, se estrenó a lo grande en la copa de Europa de atletismo de clubes. Su salto de 1,76 metros fue determinante para que su equipo conquistara la medalla de bronce. Todo un éxito, teniendo en cuenta que en esta competición se dan cita los mejores clubes de Europa.

La joven promesa local se alzó con la cuarta plaza e incluso estuvo a punto de acceder al podio. Fernández afrontó este debú con ilusión y con ganas, mostrando una vez más el nivel que atesora. El Valencia Esports cumple su principal objetivo, que pasaba por conquistar una de las medallas en juego.

Es verdad que tuvieron que emplearse a fondo, puesto que la lucha por el metal de bronce estuvo muy reñido hasta el final. La escuadra de Saleta Fernández sumó un total de 160 puntos. Las campeonas de Europa fueron las atletas del Sporting de Lisboa, que acumularon un total de 166 puntos, mientras que el subcampeonato recayó en el Enka, que sumó 164.

Las deportistas del Valencia Esports se conjuraron para mejorar la clasificación el próximo año. El hecho de conquistar esta medalla de bronce ya es toda una garantía para afrontar con muchas posibilidades de lograr la plata o el oro, metales por los que pugnaron este año hasta el final. Ahora, el conjunto de Saleta Fernández se centrará en la liga de División de Honor, competición que quiere conquistar de nuevo.

Sus objetivos

Saleta Fernández está certificando una excelente temporada. Después de conquistar el récord gallego absoluto -saltó 1,85 metros-, su principal objetivo es superar esta marca y conseguir 1,87 metros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Saleta Fernández, clave en el bronce en la Copa de Europa