Japoneses que visitan el Camino de Invierno

Una delegación de varias instituciones niponas inició ayer en Ponferrada un recorrido por la ruta


monforte / la voz

Los alcaldes de Monforte y Pantón y los concejales de Cultura de Chantada y Quiroga asistieron en Ponferrada a la recepción de una delegación de diversas instituciones japonesas que esta semana realizará un recorrido por el Camino de Invierno. En el acto participaron además los alcaldes de Rodeiro, O Barco de Valdeorras, Puente de Domingo Flórez y Priaranza del Bierzo, así como la alcaldesa de Ponferrada.

Tras la recepción en la casa consistorial se llevó a cabo una plantación de tres cerezos en el área ajardinada del Castillo de los Templarios, donde también se descubrió una placa conmemorativa del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón. El recorrido por el Camino de Invierno se enmarca en los actos conmemorativos de esta fecha histórica. La delegación japonesa está formada por representantes de la Sociedad Hispánica de Yokohama y de la Red de Peregrinaje y Hospitalidad del Camino de Shikoku, un itinerario tradicional de peregrinación de este país que se compara a menudo con las rutas jacobeas.

Los visitantes japoneses tenían previsto recorrer ayer el tramo de camino de Ponferrada a Villavieja, en el municipio de Priaranza. Hoy cubrirán el tramo desde esta localidad hasta Puente de Domingo Flórez y el miércoles llegarán a A Rúa, donde serán recibidos en el Ayuntamiento.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

Japoneses que visitan el Camino de Invierno