El pleno decidirá si los currículos de los concejales se publican en la web municipal

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno municipal decidirá en la sesión que tendrá lugar mañana lunes si procede publicar en la web municipal el currículo académico y profesional de todos los integrantes de la corporación. Los no adscritos entienden que debería ser así y solicitarán al alcalde que lleve a la práctica esta propuesta. La iniciativa obedece, según detalla concejala Pilar López, «ás situacións bochornosas ás que asistimos nos últimos días por parte dalgúns representantes políticos».

Los no adscritos también pedirán, por otra parte, que se adopten medidas para corregir el estado de abandono en el que se encuentra el sendero que asciende hasta el conjunto monumental de San Vicente desde la calle Doctor Casares, a la altura del instituto de enseñanza secundaria Daviña Rey.

Los actos de vandalismo dejaron inservibles varios puntos de luz y el deterioro del firme es notorio en algunos tramos de la escalinata. «O que podería ser un importante reclamo turístico na contorna de San Vicente, xace sen luz e invadido pola maleza», denuncia Pilar López.