Los actos vandálicos obligan a reponer 160 metros de barandilla en el Malecón

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

La renovación de las vallas de madera se extiende a otras zonas verdes de Monforte

27 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A mediados de la próxima semana quedará repuesto, según los cálculos municipales, el tramo de barandilla del paseo fluvial que quedó inservible como consecuencia de actos vandálicos. Fue necesario reponer los postes de madera en un tramo de 160 metros, a la altura del paseo del Malecón y en el tramo del sendero que discurre paralelo a la calle Santa Clara. «Tamén instalamos unhas bases metálicas nos postes, co obxectivo de darlle unha maior consistencia á estrutura», señala el alcalde, José Tomé.

Los arreglos se extenderán a otros puntos del paseo fluvial entre el Parque dos Condes y Piñeira, donde la barandilla también sufrió desperfectos de carácter más puntual. En este caso, y de acuerdo con las estimaciones municipales, los daños afectan en total a un tramo de unos diez metros.

Estética y seguridad

La renovación de las vallas de madera también se lleva a cabo, por otra parte, en zonas en las que no habían sufrido daños pero que presentaban cierto deterioro por el paso del tiempo. Es el caso de la barandilla que delimita un lateral de la laguna del Parque dos Condes. «Aínda que non estaba rota, presentaba un importante deterioro, xa que tiña ó redor de vinte anos. Preferimos poñela de novo para darlle mellor aspecto ó parque e garantir tamén unha maior seguridade», explica el alcalde.

En el caso del vallado del parque infantil situado entre las calles Chantada y Lemavos, el cierre de madera será sustituido por otro metálico con el propósito de garantizar «unha maior seguridade dos nenos».