Manuel Rodríguez es el técnico elegido para entrenar al Lemos B

La Voz

LEMOS

CEDIDA

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lemos B ya tiene entrenador. La dirección deportiva que encabeza Edu Rodríguez se decantó por Manuel Rodríguez, un técnico con un gran conocimiento del fútbol comarcal y sobre todo de la cantera. El nuevo inquilino del banquillo del segundo equipo fue presentado ayer por la mañana en el campo municipal de A Pinguela.

Edu Rodríguez explica las razones que lo llevaron a decantarse por Manu. «Estamos falando dun adestrador que coñece ben o fútbol da comarca de Lemos, e que ademais dirixirá moitos xogadores que estiveron no Calasancio, onde el exerce de técnico», comenta Rodríguez.

El director deportivo del Club Lemos destaca de Manu la gran capacidad de trabajo que tiene. «Gústalle ter todo perfectamente controlado, e as sesións de adestramento acude co seu plan de traballo ben detallado. Non deixa ningún cabo solto á hora de adestrar e nos partidos», indica el máximo responsable deportivo de la entidad lemista.

La misma idea de juego

Otra de las razones que llevaron a Edu a decantarse por Manu fue su idea futbolística. «Adáptase á filosofía futbolística que implantamos no clube esta temporada. A súa filosofía é dominar os partidos e ser dinámico co balón. Estamos moi ledos pola súa elección», asegura.

Rodríguez agradece la predisposición que el nuevo entrenador mostró desde que le trasladaron la propuesta. «Está entusiasmado, e foi doado chegar a un acordo. Isto di moito ao noso favor e, sobre todo do traballo que estamos facendo», dice.

El filial

Por último, Edu Rodríguez muestra su satisfacción por la unanimidad con la que se aprobó en la asamblea la propuesta de la creación del Lemos B y de la filialidad con el Calasancio.

«Por riba dos egos persoais, entendemos que esta é a liña correcta, porque vai en favor do fútbol monfortino e dos nenos. Decantámonos polo Calasancio como filial por cuestións estrictamente deportivas. Hai que ter en conta que este clube leva moitos anos competindo ao máximo nivel en Galicia», puntualiza.

Con el fichaje de Manu Rodríguez como entrenador del Lemos B, la dirección deportiva da un paso más en la confección del nuevo proyecto.