Un conato de incendio quemó 0,11 hectáreas de monte raso en el entorno de Seceda do Courel


quiroga / la voz

En las cercanías de la localidad de Seceda do Courel se registró ayer un incendio forestal que afectó a 0,11 hectáreas de monte raso. Al haber afectado a menos de una hectárea, la consellería lo clasifica como conato. Este es el primer fuego forestal que se registra en el sur lucense en lo que va de año. Comenzó a las 13.20 y se dio por extinguido a las 17.53 horas, informaron desde la Consellería de Medio Rural. En su extinción actuaron un agente forestal, dos brigadas y una motobomba, según las mismas fuentes.

El primer incendio forestal del año pasado en el sur de la provincia se produjo en la parroquia de Trascastro, en O Incio, el 27 de abril. Dos días después se declaró otro en las proximidades de Seoane do Courel que llegó a amenazar el bosque de la Devesa da Rogueira.

Por otro lado, un incendio forestal afectó ayer tarde a la parroquia de Santa María de Cartelle, en el municipio ourensano de Cartelle. Desde las 14.25 horas, cuando comenzó, hasta las 16.39 horas, cuando se dio por controlado, ardieron cinco hectáreas de arbolado y 0,5 de superficie rasa. La Xunta envió a la zona a un agente, cinco brigadas, dos motobombas y un helicóptero.

Sobre estas líneas, una imagen de archivo de un incendio en las cercanías de Seceda do Courel en el 2015.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un conato de incendio quemó 0,11 hectáreas de monte raso en el entorno de Seceda do Courel