La SD Monforte-A Lagoa conquistó la liga provincial de Ourense

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

24 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte cuenta desde esta temporada con un equipo de fútbol sala cadete que compite en la liga de Ourense. El hecho de que varias jóvenes promesas locales destacaran por su calidad desde que compiten en deporte escolar y su afición por el fútbol sala, llevaron a un grupo de personas, entre las que está el directivo del CF Monforte, José Manuel Rodríguez, a constituir un club para darle forma al proyecto.

Así nació la SD Monforte-A Lagoa. Su estreno fue en la liga provincial de Ourense, en la que quedaron campeones. De los diez partidos que disputaron, los jugadores monfortinos lograron siete victorias, dos empates y tan solo una derrota.

Estos resultados le permitieron disputar la fase de ascenso a la liga gallega. Su rival fue el Verín, equipo con el que empataron un partido y perdieron otro. Esta circunstancia impidió su ascenso de categoría. No obstante, este domingo tienen la oportunidad de conquistar el doblete, ya que disputan la final de la copa Diputación ante el Verín.

La última cita de la presente temporada será el fin de semana del 16 y 17 de junio, en el que participarán en el campeonato gallego de vencedores provinciales. Los discípulos de José Manuel Rodríguez aspiran a dar batalla y a conquistarlo.

La plantilla

La plantilla de la SD Monforte-A Lagoa la forman los siguientes futbolistas: Luis, Estefan, David, Marius, Brais López, Brais Álvarez, Pablo, Jorge, Manu y Iago. Todos estos jugadores apuntan alto en el fútbol sala.