La joven saxofonista soberina Sara Méndez gana un premio de interpretación en Londres

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

23 may 2018 . Actualizado a las 19:11 h.

La saxofonista Sara Méndez Arias, integrante de la Banda de Sober, ganó un concurso de música contemporánea en el Royal College of Music de Londres, donde cursa actualmente un máster de interpretación bajo la dirección del profesor Martin Robertson. El alcalde, Luis Fernández Guitián, felicitó personalmente a la intérprete, calificándola como «unha saxofonista extraordinaria» que «leva o nome do concello polo mundo adiante». El día 28, la saxofonista ofrecerá un recital de máster en el conservatorio londinense.

Nacida en 1993 en la parroquia de Proendos, Sara Méndez cursó estudios en el aula internacional de saxofón del Conservatorio Superior de las Islas Baleares, donde se formó con los profesores Rodrigo Vila y David Brutti. En el verano del 2014, formando un dúo con el también saxofonista Guillermo Presa, ofreció en la iglesia parroquial de Proendos un concierto organizado por las Xuventudes Musicais de Sober en el que interpretó piezas de Christian Lauba, Francis Poulenc, Paul Hindemith y Robert Lemay.

En febrero del 2015, Méndez y Presas dieron otro recital en la Casa de Cultura monfortina -organizado por la Sociedad Filarmónica local- con un programa formado por composiciones de los mencionados Poulenc e Hindemith, así como de Georg Philipp Telemann, Fernande Decruck y Charles Koechlin.

El premio de Méndez incrementa la proyección internacional de la banda soberina, cuyo director Miguel Franqueiro, participó recientemente como intérprete de tuba, dentro de la orquesta del Teatro Regio de Turín, en una serie de representaciones de una ópera de Giuseppe Verdi. Franqueiro también colabora en la Hulencourt Soloists Chamber Orchestra de Bruselas.