El benjamín A del Calasancio logró el tercer puesto en la fase final gallega

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

22 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los equipos benjamín A y alevín A del Calasancio compitieron a un gran nivel en las fases finales del campeonato gallego que se disputaron en Meis y en Monforte, respectivamente. Por lo que respecta al benjamín A, el conjunto que dirige Miguel Casanova acabó tercero, mostrando una gran imagen.

En la fase regular, los estudiantiles superaron al Arousa y al Choco por 2-1, y sucumbieron con el Val Miñor por 5-1. Estos marcadores clasificaron a los discípulos de Casanova para las semifinales, en las que sucumbieron ante el Pabellón por 2-0. Los estudiantiles ofrecieron resistencia, aunque les pasó factura el desgaste de la mañana. Lograron la tercera plaza al ganar por 4-0 al Vila de Corpus.

«Estou moi ledo, porque unha vez máis demostramos que cando xogamos como un equipo é moi difícil gañarnos. Foi unha experiencia moi bonita para os meus futbolistas, que gozaron moito co campionato», señala el entrenador del Calasancio, Miguel Casanova.

Por lo que respecta a los alevines, el conjunto de Manu finalizó en la séptima posición. En la fase regular, el alevín A se impuso al Cuntis por 3-2, y sucumbió ante el Pontevedra por 3-0 y ante el Sagrado Corazón por 3-1. En el encuentro por el séptimo y el octavo puesto, los discípulos de Manu derrotaron al Alondras por 2-1. Estos resultados evidencian el gran trabajo de los técnicos del Calasancio con las jóvenes promesas locales.