Saleta Fernández, de récord en récord

La atleta monfortina logró el mejor registro gallego absoluto con un salto de 1,85 metros


monforte / la voz

Saleta Fernández ratifica su condición de clara favorita a representar a España en los próximos juegos olímpicos. Su mentora, Ruth Beitia, ya la nominó como su sucesora natural, y cada campeonato que pasa está demostrando que será así.

Ayer, en San Sebastián, la atleta monfortina del Valencia Esports volvió a dar un nuevo titular. Fernández saltó 1,85 metros, batiendo de este modo el récord gallego absoluto que tenía ella misma. Mejoró en un centímetro su anterior marca, que fue la que consiguió en el pasado campeonato de España sub-23 en Salamanca.

La deportista local no oculta su alegría por esta nueva marca. «Estou moi contenta, porque levaba tempo buscando este rexistro, e por fin puiden logralo», señala Fernández, que está al inicio de la temporada de aire libre.

Fernández logró este récord en la segunda jornada de la División de Honor de atletismo que se celebró en San Sebastián y en la que su equipo, el Valencia Esports, se alzó con el triunfo. La joven deportista monfortina sumó los ocho puntos de su prueba, que de nuevo fueron claves para el triunfo -es el segundo consecutivo- en la competición doméstica.

Una vez finalizada la competición, Saleta Fernández emprendió rumbo a Santander, ciudad en la que reside y en la que continuará preparando su próxima cita, que será este fin de semana en la ciudad inglesa de Birmingham, donde se estrenará en la copa de Europa de atletismo por clubes. Está ilusionada con este debú, ya que supone una nueva experiencia para la atleta local.

Su próximo objetivo

Una vez que alcanzó un salto de 1,85 metros, la deportista monfortina ya piensa en el próximo objetivo. «Agora irei pola marca de 1,87 metros», apunta Fernández.

Teniendo en cuenta el momento que atraviesa, la monfortina podría conseguir este registro más pronto que tarde. Fernández continúa con el guion previsto. La sucesora de Ruth Beitia se acerca cada vez más a su gran sueño, que no es otro que poder competir en unos juegos olímpicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Saleta Fernández, de récord en récord