El PP reacciona indignado contra las acusaciones de José Tomé

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Julia Rodríguez cree que es el alcalde el que tiene que pedir perdón

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«O alcalde debería pedir desculpas». Así reaccionó el PP monfortino a las duras acusaciones lanzadas la víspera contra la portavoz de esta formación política por José Tomé a causa de las obras de limpieza de orillas que la Confederación Hidrográfica Miño-Sil va a llevar a cabo en Monforte. En el PP aseguran estar asombrados por la virulencia de lo que consideran un ataque sin sentido. Julia Rodríguez insistió ayer en que los trabajos de limpieza de cauces que le solicitó el viernes pasado al presidente de la confederación hidrográfica no son los mismos que este organismo aprobó el año pasado.

El alcalde la había acusado el jueves de inventarse gestiones que en realidad no existían porque, a juicio de Tomé, Julia Rodríguez se había entrevistado con el máximo responsable de este departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente para pedirle unas obras que en realidad llevan meses aprobadas. Para tratar de demostrar que el alcalde se equivoca, la portavoz municipal dio ayer en la sede local de su partido una rueda de prensa acompañada de sus cuatro concejales y mostró un mapa con marcas para cada una de las obras de la polémica. Las cuatro que ella pidió el viernes pasado señaladas de color azul y las tres que la confederación hidrográfica ya había decidido hacer, destacadas en rosa.

Si Tomé le había reclamado el día anterior que pidiese disculpas, la portavoz del PP le pidió ayer lo mismo a él. Como no cree que el alcalde se haya equivocado, sino que «mente intencionadamente», lo acusa de mantener una posición «indigna» del puesto que ocupa. Es más, acusó al alcalde ser él el que se atribuye méritos ajenos, por ejemplo «cando pide ao Adif que elimine pasos a nivel, a pesar de que o Adif anunciou hai meses que o vai facer».