Los alcaldes de la N-540 irán este mes al Ministerio de Fomento

El día 28 se entrevistarán con el secretario general de Infraestructuras


chantada / la voz

Una representación de los alcaldes de los municipios por los que pasa la carretera N-540 (Lugo-Ourense) se entrevistarán este mes con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento para reclamar fondos que permitan reactivar el proyecto de transformación de este vial en autovía. El portavoz del PP en el Senado, José Manuel, Barreiro, fue el encargado de transmitir ayer a los alcaldes la confirmación de que habrá reunión, durante un encuentro que mantuvo en Chantada con los responsables de los ayuntamientos y las empresas que forman parte de la plataforma que reivindica la construcción de esta autovía, la futura A-56.

La reunión de ayer en Chantada fue similar a la que se celebró hace unos días en Ourense. Si allí asistieron los diputados y senadores del PP elegidos por aquella provincia, a la de ayer fueron los de Lugo, con José Manuel Barreiro a la cabeza. Según la información facilitada por el PP tras la reunión, Barreiro garantizó que esta formación política está comprometida con el proyecto de esta autovía. No hizo promesas concretas, pero asumió los planteamientos de esta plataforma. «Isto non pode quedar así -dijo Barreiro tras este encuentro- porque se non estariamos facendo unha autovía a cachos», dijo Barreiro ayer en Chantada en referencia a que el único tramo en obras actualmente es el de A Barrela a Cea.

Barreiro no dejó promesas concretas, pero anunció que el PP pedirá al Gobierno que incluye en los presupuestos del Estado una partida «suficiente para seguir impulsando a A-56».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los alcaldes de la N-540 irán este mes al Ministerio de Fomento